Campamentos de alimentos: las formas sorprendentes en que el gobierno está facilitando los beneficios de SNAP

Emily Chan
Publicado May 6, 2025

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un programa financiado por el gobierno que brinda asistencia financiera a personas y familias de bajos ingresos. Los beneficios del programa de cupones de alimentos pueden comprar alimentos de los minoristas participantes, proporcionando nutrición vital y otros artículos necesarios para los necesitados.

En los últimos años, el gobierno ha estado trabajando para facilitar que las personas accedan a los beneficios de SNAP. Ha facilitado varias iniciativas para reducir el número de personas que no son elegibles o no pueden solicitar el programa, incluido:
 

1. Programa de exención para adultos con cuerpo sin dependientes (ABAWDS)


Los estados ahora pueden renunciar al límite de tres meses para adultos sin dependientes (ABAWDS) que desean recibir beneficios de SNAP. La disposición reduce la carga de las personas y las familias que experimentan dificultades a corto plazo, pero no calificaría debido a sus ingresos o estatus de trabajo.
 

2. Expandir la elegibilidad categórica


Las personas y las familias que reciben ingresos de seguridad suplementarios o asistencia temporal para familias necesitadas (TANF) ahora pueden calificar automáticamente para los beneficios de SNAP. Significa que no necesitan pasar por el proceso de solicitud, lo que facilita el acceso de asistencia adicional para las personas que ya reciben otros beneficios del gobierno.
 

3. Autorizar los estados para aliviar las pruebas de activos en los programas SNAP


Anteriormente, las personas y las familias tenían que cumplir con ciertos requisitos para calificar para los beneficios de SNAP. Entre estos había un límite en el número de activos. Sin embargo, los estados ahora pueden aliviar algunas de estas restricciones para que los hogares puedan calificar para beneficios, incluso si sus activos exceden el umbral mínimo. Por ejemplo, los estados pueden eximir automóviles, cuentas de jubilación y otros activos de sus pruebas de activos SNAP.
 

4. Fomentar la inscripción automática de niños en hogares que reciben otros beneficios


El gobierno ahora está alentando a los estados a inscribir automáticamente a los niños en hogares que ya reciben otros beneficios (como las comidas escolares y Medicaid). Significa que los niños no necesitan someterse al engorroso proceso de solicitud para recibir beneficios de SNAP. Además, los niños que califican para comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela también son elegibles para recibir beneficios de SNAP.
 

5. Aumento de los esfuerzos de divulgación a través de asociaciones


El gobierno ha colaborado con varias organizaciones e instituciones comunitarias para aumentar la conciencia de los beneficios de SNAP. Se realiza a través de esfuerzos de divulgación, como distribuir materiales informativos y alojamiento de talleres en áreas locales. La comunidad debe asegurarse de que las personas y las familias que necesiten asistencia conozcan las opciones disponibles. Del mismo modo, es responsabilidad del gobierno asegurarse de que esas opciones sean fácilmente accesibles.
 

6. Adoptar la tecnología para mejorar la accesibilidad


El gobierno ha creado herramientas en línea para ayudar a los solicitantes a acceder a los beneficios de SNAP más rápidamente. Incluye un sitio web que proporciona información sobre elegibilidad, procesos de solicitud y otros detalles importantes. Por ejemplo, el sitio web puede ayudar a los solicitantes a rastrear el estado de su aplicación y ubicar las oficinas locales de SNAP. Además, las solicitudes ahora se pueden enviar en línea, lo que facilita que las personas soliciten beneficios.
 

7. Simplificar el proceso de aplicación mediante el uso de un sistema de elegibilidad "Express Lane"


El gobierno ha implementado un sistema de elegibilidad de "carril expreso" para que el proceso de aplicación sea más fácil y más eficiente. Este sistema permite que los estados usen datos de otros programas de beneficios, como TANF y Medicaid, para determinar la elegibilidad SNAP de un hogar rápidamente.
 

8. Permitir que los estados utilicen un sistema de "informes simplificados" para verificar los ingresos y los gastos


Los estados ahora pueden usar un sistema de informes simplificado para facilitar que los solicitantes verifiquen sus ingresos y gastos. Ayuda a los solicitantes a enviar documentos, como talones de pago y extractos bancarios electrónicamente o por correo. La nueva estrategia optimiza el proceso de verificación, lo que lo hace más rápido y menos pesado para los solicitantes.
 

9. Ajustar los beneficios basados ​​en el tamaño del hogar


El gobierno ha implementado un sistema que ajusta los beneficios de SNAP según el tamaño del hogar. Significa que los hogares más grandes reciben más beneficios que los hogares más pequeños, asegurando que todos en una familia reciban una nutrición adecuada.
 

10. Renunciar a los requisitos de trabajo para adultos desempleados


El gobierno ha renunciado a los requisitos de trabajo para adultos desempleados que reciben beneficios de SNAP. Les permite continuar recibiendo beneficios sin buscar empleo o participar en programas de capacitación laboral. Es particularmente útil para las personas que no pueden trabajar debido a afecciones médicas, discapacidades u otros factores.

Por otro lado, las personas que pueden trabajar deben participar en programas de empleo y capacitación para continuar recibiendo beneficios. Les alienta a ganar habilidades y volver a ingresar a la fuerza laboral. Por lo tanto, los cupones de alimentos promueven la autosuficiencia y alientan a las personas a ser independientes.

Estas son solo algunas formas en que el gobierno está facilitando a las personas acceder a los beneficios de SNAP y obtener la nutrición que necesitan. El gobierno está ayudando a garantizar que más personas tengan acceso al programa simplificando el proceso de solicitud y aumentando los esfuerzos de divulgación. Con los beneficios de SNAP, incluso aquellos con ingresos limitados pueden comprar los alimentos que necesitan y proporcionar a sus familias.

Artículos recientes

¿Quién recibe pagos SNAP en Florida durante la primera semana de septiembre de 2025?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un programa federal que ayuda a las personas y familias de bajos ingresos a comprar alimentos. El objetivo es facilitar que las familias coman comidas saludables y AC ...

¿Cuándo recibirá pagos SNAP en septiembre de 2025?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es el programa federal de asistencia alimentaria más grande de los Estados Unidos. Ayuda a las personas con bajos ingresos a comprar comestibles. Snap es administrado por el Departamento de Agricult de EE. UU. ...

Más estados están limitando los alimentos que se pueden comprar con beneficios de SNAP

A partir de 2026, doce estados, incluidos Texas y Florida, harán nuevas reglas sobre lo que los alimentos pueden comprar las personas utilizando sus beneficios de SNAP. Snap, también conocido como la nutrición complementaria ...

Cómo las nuevas reglas de trabajo podrían afectar los beneficios de cupones de alimentos en los EE. UU.

Millones de estadounidenses podrían perder algunos o todos sus beneficios de cupones de alimentos (también conocidos como SNAP) debido a los requisitos de trabajo recién aprobados, según un estudio realizado por el Centro de Prioridad de Presupuesto y Políticas ...

Juez asignado a una demanda de privacidad Snap contra la administración de Trump

Un grupo de estados ha presentado una demanda contra la administración Trump sobre las preocupaciones de privacidad en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Esta acción desafía la administración ' ...

Horario de beneficios de Snap para agosto de 2025: cuándo esperar sus fondos ...

¿Está esperando sus beneficios de SNAP en agosto de 2025? Snap, que representa el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, ayuda a las familias y las personas con bajos o ningún ingreso a comprar comestibles cada mes. Th